jueves, 30 de junio de 2011

Hermandades de Miercoles Santo

Insigne, Pontificia, Real, Colegial, Magistral y Sacramental Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte (LOS GITANOS) Granada
Los fundadores de la Cofradía fueron José Estévez Toro, Agustín Pacetti y José Jiménez Casquet, el primer Hermano Mayor.
La Hermandad realizó su primera

reunión Constitucional el día 29 de Junio de 1939.

Al año siguiente realizaría su primera estación de penitencia partiendo desde la Abadía hasta el centro de la ciudad y volviendo de nuevo al templo Sacromontano. Para esta primera estación se hicieron los hábitos, dos estandartes, doce báculos, dos faroles guía y un paso para la imagen.

1. El escudo de la Cofradía está constituido por una estrella de seis puntas, plateada, formada por dos triángulos equiláteros cruzados o estrella de la sabiduría sumada por Cruz arzobispal trebolada en el mismo metal, figurando en el hexágono central de la estrella el anagrama del Ave María,sobre fondo celeste. Timbra todo capelo de sinople del que cuelgan dos cordones, dorados, a cada lado rematados por diez borlas en cuatro series.
Se ubica este complejo Sacromontano sobre el monte Valparaíso, una de las colinas que conforman Granada, llamada por ello "la ciudad acrópolis". Desde este lugar se divisa un bello panorama: la Alhambra, la ciudad cristiana, el Albayzín..