miércoles, 22 de enero de 2014

Proyecto de nuevo misterio para el Señor de la Humildad



MISTERIO DEL DESPRECIO DE HERODES

La escena se desarrolla en el Palacio de Herodes, sobre suelo escalonado de mármol, y al fondo el Rey sentado sobre su trono, elevado sobre dos escalones más con el fin de poder contemplar la escena principal del misterio desde todos los ángulos del mismo. Junto a Herodes, su cruel esposa Herodías, una mujer ambiciosa y sin escrúpulos, con la que consulta lo ocurrido y Caifás, yerno de Anás. Este diabólico fariseo, abanderado de la hipocresía, era sumo sacerdote de la nación judía y juez supremo del Sanedrín, tribunal mayor de la nación judía. Fue quien acusó a Jesús de blasfemo, que se atrevía a asegurar que era el Mesías.
En la parte central de la escena, Anás mirando a Cristo con desprecio, indicando al soldado judío que lo entreguen a Pilatos tal y como ha ordenado Herodes, quedando la delantera reservada para los soldados romanos que lo prenden con la soga.
Las imágenes alcanzarán un tamaño natural, sin exceder ninguna de ellas la altura de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Todas ellas están concebidas para vestir, lo que significa que poseen el sistema de rótulas y movilidad en las extremidades.
Serán talladas íntegramente en madera de cedro real por ser ésta noble, estable y anti xilófagos, siendo el policromado con óleos y pigmentos naturales, siguiendo las técnicas tradicionales.