
D. Diego Capado Quintana, delegado diocesano de hermandades y cofradías y vicario episcopal para la celebración de la fe, notificó en la jornada del pasado lunes 16 de enero, que el Santo Padre Benedicto XVI concede indulgencias plenarias con motivo de la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Victoria. Ambos decretos papales se entregaron a nuestro hermano mayor D. Isidoro Olivero Hierro ante la atenta mirada de los hermanos y cofrades presentes en dicho acto, que rompieron en aplausos al conocer tal grata noticia.
El Excelentísimo Señor Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, gozosamente y en nombre de la Hermandad, del clero y del pueblo onubense ha sido el peticionario de dichas indulgencias, que gozosamente ha aceptado la Penitenciaría Apostólica en virtud de las facultades concedidas por el Sumo Pontífice.
Por lo tanto se concede Indulgencia Plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y
Fe y la invocación a la Santísima Virgen de la Victoria. Esta Indulgencia Plenaria es extensible a los ancianos y enfermos, siempre que haya causa grave.El segundo decreto concede al Excelentísimo y Reverendísimo Padre D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, impartir al término del Solemne Pontifical de Coronación Canónica la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria, siendo extensible a aquellos fieles no presentes pero que sigan la ceremonia en directo a través de la televisión o la radio.
Para la hermandad y para el pueblo cristiano de Huelva ha sido una grata noticia que el Sant