sábado, 26 de noviembre de 2011

Hoy Entrevista de

Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres?: Bueno me considero un cofrade que desde bien pequeñito me ha gustado el mundo de la Semana Santa, bien como nazareno o como actualmente costalero de Humildad.

Nombre y Apellido: Pablo Fernández González.

Costalero, Nazareno o Capataz: Sin duda alguna costalero, pero para iniciarse en este mundillo la época de nazareno es inevitable, el capataz requiere muchísima responsabilidad y trabajo sufrido.

Años de costal: Pues creo recordar que empecé a compartir esta afición desde los 14 añitos cuando nuestro amigo TOBI emprendió el desafió de sacar la cruz de mayo de nuestro barrio, gracias por esos ensayos en la plazoleta siempre marcarán el inicio de mi afición al costal. 5 años en lo que es la semana santa.

Un día de la Semana Santa: El miércoles Santo sin ninguna duda aunque todos tienen su encanto.

Un olor: El olor a incienso.

Un recuerdo: 3 años de intentos fallidos para entrar en la cuadrilla de Humildad hacen recordar el primer ensayo, la primera chicota y la primera vez que ves entrar el paso con el trabajo bien hecho, es un recuerdo difícil de olvidar.

Un Rincón en Semana Santa: Debajo del paso con las trabajaderas sobre el costal.

El día o la noche: Mientras puedan procesionar sin problemas todas las procesiones me es indiferente.

Palco o Bulla: Sin duda alguna la bulla, la gente, sentir a Huelva en la calle.

Tu Hermandad: La Victoria.

Un Templo: El Polvorín.

Una dolorosa: La Victoria.

Un Nazareno: Nuestro Cristo de la Humildad.

Un Misterio: Humildad.

Un crucificado: El Cristo de La Lanzada.

Un Palio: El de La Victoria.

Una Salida: La primera con Humildad compartida con una persona que para mi es más que mi amigo, Carlos Márquez, y mi primo y como no amigo Alejandro Pérez.

Una Entrada: La que no se acaba nunca. (Despacito despacito que se nos acaba asta el año que viene…….)

Una Placeta: La plaza Niña.

Una Agrupación Musical: La cena.

Una Banda de CC. Y TT: El Nazareno.

Un Capataz: Pues el que me dio la posibilidad de meterme con un costal por primera vez debajo del paso de Descendimiento, José Ramón (JR) y sin dejar de nombrar Pepe y Juan que hacen una labor impecable.

Una Cuadrilla: La de Humildad.

Otra Cuadrilla: La de Descendimiento.

Un Costalero: Espero sacar muchos años el paso junto a ti, CARLOS MÁRQUEZ.

Una chicota: La primera que di con Humildad sobre mi costal.

Una vivencia para siempre: Los nervios que pasé en la igualá cuando Pepe no estaba convencido de quien era el más adecuado para entrar en el hueco sobrante, media hora se me hizo todo un año de otra larga espera. Gracias.

Sahumerio para....: Para todo aquel que disfruta, siente y llora por la Semana Santa de Huelva.

Ciriazo para....: Para todo aquel que critica y se alegra cuando nos entorpece y fastidia la lluvia.

¿Quieres decir algo más?: Felicitar a los creadores del blog y que luchemos e involucrémonos todos juntos (juntas de gobierno, grupo jóvenes, capataces, costaleros, penitentes, etc, etc….) para que esto no acabe nunca y luzca para siempre.