lunes, 5 de septiembre de 2011

Hermandades de Miercoles Santo

Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario, Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma Coronada, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua. SEVILLA

Fue fundada por el gremio de curtidores en 1590, en la iglesia de San Juan de la Palma, bajo la advocación de Madre de Dios de la Palma. Posteriormente el 19 de marzo de 1605 se trasladó al Convento de San Antonio de Padua, donde permanecería durante más de 250 años. En 1883 se refunda en éste mismo templo, aunque en 1888 es trasladada a San Pedro, sin imágenes, lo que da origen a la de Cristo de Burgos. En 1908 se reorganizan en San Antonio de Padua, en 1909 se le incorporó a sus titulares el Santo Sudario de Nuestro Señor Jesucristo. El paso de palio sale por primera vez en procesión por las calles de Sevilla durante la Semana Santa de 1930.
  • En el paso del Señor, se representa a Cristo crucificado, muerto en la cruz.
  • En el paso de palio, la Virgen de la Palma bajo palio. La talla del Cristo es de 1645,obra de Sebastián Rodriguez.
Sede
Iglesia de San Antonio de Padua. Calle San Vicente,91.

Hábito

Túnicas: Marrones, de cola, con cíngulo en la derecha y tres nudos, similares al hábito franciscano, con antifaz del mismo color.