jueves, 5 de mayo de 2011

Victoria, un año para verte de Humildad Coronada


Desde el 21 de diciembre de 2008, cuando el Vicario de la Diócesis de Huelva anunciaba en nuestra parroquia la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria en el año 2012. Han pasado tiempo, tiempo en el que la Hermandad a ido mostrando parte y detalles como de la obra social como de la restauración del palio, después del anuncio de la Coronación se puso en marcha la Obra social que fue presentada el 14 de Marzo del 2009, el Miércoles Santo de ese mismo año la Hermandad, comienza la recogida de Oro, y el 14 de Abril 2009 se comunica que el 5 de Mayo del 2012 es la fecha elegida para dicha coronación.
El 22 de Junio de ese mismo año se publica el Boceto de la Corona, que se realizará por el taller del orfebre
Manuel Valera Perez. La Hermandad da a conocer el emblema de la coronación obra de Javier Leon Delgado hermano de la Hermandad, en ese acto se presentan también los nuevos faldones del paso de palio.
El 21 de junio se presentó en Sevilla la marcha "Victoria Coronada", obra póstuma del fallecido D. José de la Vega Sánchez. Y el 21 de Octubre se pone en marcha el grupo humano que realizaran los exornos para la coronación, la Hermandad sigue con su recogida de oro en varios actos y durante todos los dias, y Llego el Momento de anunciar al pregonero Don Rafael Prada Sierra, quien tendrá el honor de pregonar y pasar a la historia de la Hermandad y de la Semana Santa,
El 17 de Enero de este año se daba a conocer el nombre de la banda que aconpañara a Nuestra Titular, la Oliva de Salteras, y el día 30 de ese mismo mes se hacia publico que un grupo de hermanos donaban la que sera la nueva saya y ese día se firmaba con el autor de dicha Obra Juan Robles.
Después de las jornadas informativas de la hermandad sobre la culminación casi total de la obra social, vemos las pinturas que llevara el palio en las caídas nuevas, obra de Mario Moya, y Isabel sola serán los encargados de poner el arte pictórico a la Coronación Canónica.

En esta ocasión, se trata de la marcha "Victoria, Reina de Huelva" que ha sido escrita por el compositor utrerano Francisco Pastor. Dicha composición, de las denominadas marchas para una coronación, será presentada en un
concierto, que correrá a cargo de la Banda Ntra. Sra. de la Oliva de salteras, en los días previos al acto de coronación.
Cada martes y jueves se reunen en la Casa de Hermandad de la Victoria en la calle Almonaster los talleres de costura que están confeccionando los adornos que penderán de balcones, fachadas y farolas en la Coronación Canónica
La Hermandad de la Victoria dará comienzo a esta cuenta atrás con una eucaristía, a celebrar hoy jueves a partir de las 21:00 horas, a lo que le seguirá el solemne traslado de la sagrada imagen de María Santísima de la Victoria desde su capilla hasta el altar mayor, acompañada de la junta de gobierno portando cirios, acólitos y las andas con la imagen, la cual será portada por los cuatro hermanos mayores de las hermandades de la parroquia: Tres Caídas, Sagrada Cena, Montemayor y Victoria. La comitiva se dirigirá hacía la trasera del templo, llegando hasta el altar recorriendo todo el pasillo central.

La Virgen de la Victoria permanecerá en el altar mayor del templo parroquial durante todo el año, excepto durante la celebración de cultos de otras hermandades o imágenes, así como durante el tiempo que la imagen estará fuera de su parroquia, como en el mes de octubre, que será llevada durante unos días a las Teresianas.

Tras este acto de traslado, HuelvaCofrade.com procederá a la presentación de un cartel que ha editado con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, el cual reproduce una pintura original del artista José Luis Delgado Blanco.

Quedan 366 días