miércoles, 25 de mayo de 2011

Hermandades de Miercoles Santo

Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios (SEVILLA)
Es fundada por un grupo de feligreses de la parroquia de la Concepción Inmaculada y su superior el Padre Don Manuel Calero Gutiérrez, lo hacen bajo las normas del decreto del 8 de septiembre de 1969 del Cardenal Don José María Bueno Monreal.
En el paso del Señor, se representa a Cristo crucificado al pronunciar la quinta palabra “Tengo sed”. En el paso de palio, la Virgen de Consolación bajo palio.
Túnicas e insignias
Negras, como el antifaz, con capas y cíngulos blancos. Al contrario que en la mayoría de hermandades, en las que la insignia de hermano suele ser una medalla de oro o plata, la insignia de La Sed es una cruz de madera con cordón rojo. En los tramos de cristo los nazarenos usan cirios rojos, mientras que en los de virgen llevan cirios blancos.