lunes, 16 de mayo de 2011

Hermandades de Miercoles Santo

Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y Cofradía Universitaria de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes (Granada)
Fundación: 1979
Templo: Iglesia Mayor Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor (Capilla Universitaria)
Pasos: Uno
TITULARES
Esta cofradía, que hace pocos años sufrió una refundación, procesiona únicamente a Jesús de la Meditación, de siglo XVII, procedente del antiguo templo parroquial, de la Humildad y Paciencia. Se trata de una imagen del siglo XVII que presenta a Jesús sedente sobre una roca reclinando su cabeza sobre su mano derecha. Su titular mariana, María Santísimo de los Remedios, una talla realizada por el veleño Israel Cornejo en 2005 con reminiscencias de la Escuela Granadina del siglo XVII y que fue donada a la cofradía por el Colegio de Gestores.

PASOS
Nuestro Señor de la Meditación
Se trata del anterior paso de Jesús del Perdón de la hermandad de la Aurora, que fuera realizado por Moreno Carrasco en estilo neobarroco y dorado por López Marín, con un marcado carácter lineal y decoración de hojas de acanto, que ha sido restaurado y está siendo modificado por Ceciclio Reyes. La cartela central, donde se presenta el escudo de la hermandad ha sido donada por el Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Granada.