lunes, 3 de enero de 2011

Carta Comunidad Cristiana


Vuelven las fiestas de la Pascua Navideña, la que celebramos los Cristianos en estas fechas tan señaladas. Pascua, el paso de nuestro Señor Jesús que el padre envía de lo celestial a la Tierra para que con su sufrimiento redima todos y cada uno de los pecados del mundo. Estamos ya, en la época de adviento donde se nos anuncia la venida de nuestro Señor.

Nosotros los Cristianos y creyentes debemos de ser conscientes de lo que significan estas Fiestas Religiosas para nuestra comunidad, no dejándonos embaucar por el consumismo y por lo material. Celebramos la venida de Cristo Vivo al mundo y en ese espíritu debemos de vivir. La vida familiar, la familia la base de nuestra Iglesia, nuestra comunidad parroquial, esta es forma en la que los cristianos debemos vivir la Pascua de la Navidad.

Estas son las fiestas de la luz, ya desde épocas muy lejanas se celebraba que los días comenzaban a ser más largos y la luz estaba mas presente en la vida diaria. Que la Luz de Cristo, esa luz infinita, bondadosa y misericordiosa y sobre todo Cargada de Humildad que debe de alumbrar nuestras vidas este aún mas si cabe en nuestros corazones y en nuestras familias. Esa luz también debe de alumbrar a los mas desfavorecidos, en estos tiempos de crisis, de pobrezas extremas, de verdaderos dramas familiares, es cuando los Cristianos debemos de estar mas con nuestra sociedad y ayudar al prójimo. Hagamos que en sus vidas entre también la luz del Señor y alumbre sus corazones y remedie sus sufrimientos. Esa es la verdadera Navidad del Señor.

En estos días Casas de Hermandades permanecerán abierta para la campañas de recogida de alimentos y ayuda de navidad y la preparación de la llegada de sus Majestades de Oriente, atenderá a todos los niños seguro, con algún regalo y recogerá las últimas cartas.

Desde este Humilde blog, Gracias a las hermandades por su labor con los niños, que son nuestra cantera cristiana