domingo, 26 de diciembre de 2010

Hoy Entrevistamos a

Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres? Soy un onubense de 34 años al que le gusta disfrutar de la Semana Santa de mi ciudad, y de mi Hermandad en particular, sin llegar a conocer cada detalle, cada marcha, cada anécdota, cada historia…..

Nombre y Apellido: Emilio José Cardoso Carrasco

Costalero, Nazareno o Capataz: Costalero

Años de costal: 14

Un día de la Semana Santa: Miércoles Santo

Un Olor: Cera

Un Recuerdo: Recuerdo muy especialmente cómo llegué a formar parte de esta Cuadrilla y Hermandad. Fue en el año 1998. Hasta esa fecha, y a pesar de vivir en Huelva desde los 6 años, solo había conocido y disfrutado la Semana Santa de Isla Cristina, localidad de la que somos mi familia y yo.Ese año, dos amigos me invitaron a acudir a una reunión de la Cuadrilla previa a los ensayos, y unirme a ésta…..Había empezado a ser costalero de Humildad sin haber visto nunca a los Titulares de la Hermandad, y sin saber que iba a pertenecer desde entonces, a esta gran Hermandad….

Un Rincón en Semana Santa: En la calle Puebla de Guzmán, junto a la rampa del Templo del Sagrado Corazón de Jesús

El día o la noche: La noche

Palco o Bulla: Bulla

Tu Hermandad: Real Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad Despreciado de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista

Un Templo: Sagrado Corazón de Jesús

Una Dolorosa: María Santísima de la Victoria

Un Nazareno: Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Un Misterio: El de Nuestro Padre Jesús de la Humildad

Un Crucificado: Santísimo Cristo de la Sangre

Un Palio: El de María Santísima de la Victoria

Una Salida: Mi primera bajo el Paso, el Miércoles Santo de 1998

Una Entrada: Mi primera bajo el Paso, el Miércoles Santo de 1998

Una Placeta: Cualquiera de Humildad

Una Agrupación Musical: Sagrada Cena

Una Banda de CC. Y TT.: Nazareno

Una Banda de Música: Tejera

Un Capataz: Pepe

Otro Capataz: Juan

Una Cuadrilla: Humildad

Otra Cuadrilla: Cena

Un Costalero: Juan José Rubiales (está ahí desde el principio….)

Una Chicotá: Muchas chicotás…..

Una vivencia para siempre: Son muchas..….La sensación de encontrarme cerca de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, durante los preparativos para su traslado al Paso, traslado de la Imagen del Paso a la Capilla, encontrarme en lo alto del Paso ayudando a prepararlo para el Miércoles Santo….Me considero un privilegiado (gracias Tomás)

Sahumerio para....: Todo aquel que hace las cosas con humildad

Ciriazo para....: Nadie (hay que poner la otra mejilla)

¿Quieres decir algo más?: Me siento orgulloso de poder formar parte de este grupo