
La nueva túnica

En cuanto a los materiales, destaca la calidad de su ejecución, en la que intervienen las más diversas puntadas del bordado con el hilo de oro. Esta es la principal virtud e su realizadora: el taller de bordados de Doña Genoveva Rodríguez Sánchez, de la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe.
La obra se enriquece poderosamente con la incorporación de 23 amatistas que se reparten a lo largo y ancho del cuello, pecho, bocamangas y la extensa greca inferior. Estas piedras amatistas, han sido adquiridas en Barcelona, gracias a la desinteresada colaboración de Joyería Sebas de Huelva.
De igual modo, será estrenado el cordón y

Asimismo, merece especial relevancia la determinación de dar a la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, una dignidad y estética propia, sacada de lo mejor del pasado cofrade, muy alejada del lamentable uniformismo y sencillez que en las últimas décadas se impusieron sobre las imágenes cristíferas en Huelva.
Con esta túnica, que ha sido sufragada por un grupo de Hermanos y devotos, se enriquece notablemente el ajuar de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y el ya rico y extenso patrimonio de la Hermandad, convirtiéndose en una de las joyas de la Semana Santa Onubense