jueves, 12 de agosto de 2010

Entrevista A



Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres? soy un cofrade de nacimiento pues con solo cuatro días de nacido fui hermano de mi hermandad, mi padre es de la primera cuadrilla del señor de la Humildad y mi madre lleva muchos años detrás de la Humildad. Aunque yo solo salí dos años como nazareno pues no aguantaba el capirote mi primer paso fue Mª Stma de la Resignación (Descendimiento) estuve 8 años allí y uno en el señor y también he sido costalero del cautivo un año y de la Virgen de la micericordia 9 años , un año salí en el cristo de la sangre (Estudiantes) y en También he sacado Mª Auxiliadora como buen Salesiano . Santiago apóstol y el patrón San Sebastian , Pero en la actualidad solo saco a Nº Padre Jesús de la Humildad mi Pasión.
Nombre y Apellido: Juan Feria Ortiz (Feria)
Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero no hay mayor elogio para un hombre
Cofradías donde sales: Debajo de las andas del señor de la Humildad
Años de costal: 12 años
Un día de la Semana Santa: Miércoles Santo
Un Olor: el incienso del bueno
Un Recuerdo: mi primer año en Humildad
Un Rincón en Semana Santa: la plaza niña y santa fe
El día o la noche: ambas de día se ve el esplendor y así se puede seguir de noche
Palco o Bulla: ambas
Tu Hermandad: Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista
Una Dolorosa; María Santísima de la Misericordia
Un Nazareno: Nuestro padre Jesús de la salud (El gitano) sevilla
Un Misterio: Humildad
Un Crucificado: Expiración
Un Palio: Mª Stma de la Victoria
Una Salida: Humildad
Una Entrada: Humildad
Una Placeta: Humildad
Una Agrupación Musical: V.de los reyes y la Pasión de Linares
Una Banda de CC. Y TT.: El nazareno y Triana
Una Banda de Música: Tejera y salteras
Un Capataz: José Miguel moreno y manolo Santiago Q.D.E.P
Una Cuadrilla: Humildad los 101 Componentes
Otra Cuadrilla: San Gonzalo es una debilidad escondida
Un Costalero: mi cuadrilla
Una Chicotá: la de poder pasar por el dintel del polvorin con mi Cristo
Una vivencia para siempre: Todos los Miércoles Santos son inolvidables por muchas cosas sensaciones , reacciones etc...
Sahumerio para....: Al grupo humano que forma la cuadrilla de la Humildad y a la Gran masa social y fervorosa que mueve esta devoción conjunta, como es Nº Padre Jesús de la Humildad
Ciriazo para....: Para todos los destructores de las hermandades que separan a sus titulares y discriminan a sus cuadrillas, defraudan a sus Hermanos con el mal hacer de sus actos. recordar que este es hermandad y no política Y habría que Unir posturas y ser consecuente con los actos de cada uno y respetarnos como cristianos.
¿Quieres decir algo más?:
Gracias por conocer tanta gente buena en este mundo cofrade