viernes, 6 de agosto de 2010

Entrevista A


Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres? Nacido en Huelva en la calle Fernando católico en 1967, desde pequeño pertenecía a esta hermandad vistiendo su tunica cada miércoles santo con mis amigos tomas y pepe.
Mi primer contacto con el mundo del costal se produce en el 82, realizando mi primera salida bajo el paso de Nuestro padre Jesús de la HUMILDAD y hasta la fecha de hoy (aunque reconozco que ya van pesando los años) pero hay seguimos con la mismas ganas e ilusión del primer día y espero que algunos de mis hijos puedan coger mi relevo
También he salido en varias cofradías de Huelva, (palio negro del santo entierro, Cristo de la misericordia, Oración en el huerto en los dos pasos y por ultimo en mi hermandad del calvario en el palio de rocío y esperanza. también e tenido la ocasión de salir 3 años en Sevilla bajo el paso de palio de la Amargura.) pero al día de hoy solo en HUMILDAD
Nombre y Apellido: Mariano Simo Martí
Años de costal: 28
Capataz, costalero , nazareno: Costalero de Humildad y nazareno de Calvario
Un día de la Semana Santa Miércoles santo
Un Olor: El del arroz con leche de los ensayos.
Un Recuerdo: Muchos, de las mas recientes la entrada de humildad en la capilla de la Misericordia por la lluvia MAGNIFICA (a mas de uno quisiera ver meter el paso allí). A todos los costaleros y capataces que pertenecieron a esta cuadrilla. Pero un recuerdo especial a un buen costalero Salvador Matito (hermano de Matito). Y Blas Garrido Moreno (abuelo Blas) como lo conocíamos padre de Tomas, persona que siempre estuvo defendiendo a nuestra cuadrilla. Se que cada miércoles santo nos acompañan desde el cielo, Salvador con su costal en nuestras trabajadoras y Blas en su presidencia delante del señor de la HUMILDAD
Un Rincón en Semana Santa: Mi octava trabajadora
El día o la noche: las dos
Palco o Bulla: palco de día bulla en las noches de recogida
Tu Hermandad: Nuestro Padre Jesús de la Humildad
Una Dolorosa
Un Nazareno: Calvario
Un Misterio: Humildad
Un Crucificado: Cristo de la sangre de estudiantes
Un Palio:Amargura (Sevilla)
Una Salida: Humildad
Una Entrada: Humildad
Una Placeta: Humildad
Una Agrupación Musical: La Redención
Una Banda de CC. Y TT.: tres caídas de Triana
Una Banda de Música: salteras
Un Capataz: Mi amigo Pepe
Una Cuadrilla: Alta de humildad
Otra Cuadrilla: Baja de la humildad
Un Costalero: mi cuadrilla
Una Chicota: la recogida de humildad 2007 desde la C/ puebla de guzmán
Una vivencia para siempre: las de las tardes-noches del miércoles santo bajo mi cristo
Sahumerio para....: la entrada en placeta 2010
Ciriazo para....: Para esta hermandad que solo se creen que existe el paso de palio
¿Quieres decir algo más?:
Si, saludar a todos los que nos critican………….